Intoxicada de gravedad una anciana de 84 años al incendiarse su casa en Pinar del Rey

Bombero del Ayuntamiento de Madrid
Bombero del Ayuntamiento de Madrid |Telemadrid

Una anciana de 84 años ha resultado intoxicada por inhalar humo en el incendio de su vivienda en el madrileño barrio de Pinar del Rey, ha informado una portavoz de Emergencias Madrid.

Los hechos han ocurrido sobre las 16.30 horas en una pequeña vivienda situada en el séptimo piso del número 24 de la calle Santa Susana.

Tras recibir el aviso, los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han llegado al lugar, han derribado la puerta y se han encontrado con un fuego muy desarrollado en el salón y con la dueña del piso resguardada en la cocina.

Los sanitarios del Samur-Protección Civil han rescatado a la mujer, que presentaba pequeñas quemaduras pero con una intoxicación importante por inhalación de humo tóxico.

Ha sido trasladada al Hospital de La Paz, donde ha ingresado en estado grave.

También han asistido a cinco policías nacionales que llegaron al lugar por inhalación leve. Todos han sido dados de alta allí.

Por su parte, los bomberos extinguieron rápidamente el fuego de la vivienda, que afectó especialmente al salón, que quedó completamente calcinado.

El fuego no afectó a ninguna otra viviendo, solo un poco el humo a una cercana. La Policía investiga ya las causas del siniestro.