Intervienen un millón de falsificaciones de marcas de lujo en Fuenlabrada

  • La policía ha detenido a seis personas

La Policía Nacional ha intervenido más de un millón de objetos falsificados dispuestos para su venta en varios polígonos del madrileño municipio de Fuenlabrada y detenido por ello a seis personas, según ha informado este miércoles en una nota de prensa la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

En la operación se han practicado siete registros en naves y locales. Entre los detenidos, cinco son hombres y uno de ellos mujer, "todos de nacionalidad china y con edades comprendidas entre los 46 años de edad y los 21".

Según el cuerpo de seguridad, los seis arrestados estaban especializados en almacenar marcas de lujo y artículos infantiles falsos en varias naves de diferentes polígonos, usando pegatinas y cromos originales en las primeras filas de las cajas por si eran abiertas en controles policiales.

Además, llegaban a emplear naves incendiadas que simulaban estar vacías o almacenes para guardar los pedidos del día. Según ha explicado la Policía Nacional, los inculpados vendían "falsificaciones de gran calidad y muy difícil detección".

En las primeras investigaciones los agentes comprobaron que los arrestados una vez realizado el pedido, empleaban una furgoneta para trasladar la mercancía, que se hallaba oculta en una nave apartada del local comercial, a un punto pactado del polígono donde se hacía la entrega.

Respecto a los objetos de lujo, los detenidos además de emplear un local de venta al público, contaban con un "almacén transitorio donde guardaban la cantidad necesaria para atender únicamente los pedidos de ese día". "El género era almacenado, ya en cantidades importantes, en otra nave sita en un polígono diferente", han explicado.