Intervenidos 100 kilos de cocaína ocultos en una partida de flores de Colombia

La Guardia Civil ha descubierto un entramado que se dedicaba a introducir cocaína procedente de Colombia, droga que iba camuflada en envíos de flores procedentes de este país sudamericano. Según informó el Instituto Armado, la cocaína viajaba oculta en los envoltorios de las flores. En el marco de la operación ha sido detenido el receptor de la mercancía en Madrid.

La operación tuvo su origen el pasado mes de mayo, cuando agentes que examinan la mercancía que entra a través del aeropuerto de Barajas comenzaron a sospechar de una empresa afincada en Madrid. A los investigadores les llamó la atención el volumen de las importaciones y la escasa actividad comercial de la misma.

Esta nueva empresa se dedicaba a la importación de flor natural desde Colombia, especialmente rosas. Una vez recogidas, las flores eran trasladadas hasta un almacén ubicado en Madrid capital, desde donde supuestamente se realizaba la distribución a comercios de venta al público.

Se pudo comprobar que las flores naturales, lejos de ser distribuidas a comercios, se dejaban pudrir dentro del almacén y luego eran arrojadas a los contenedores de basura.