Intervenidas más de 200.000 artículos falsificados y detenidas 27 personas

La Policía ha desarticulado una de las mayores organizaciones dedicadas a introducir artículos falsificados en España en una operación que ha supuesto la intervención de más de 200.000 falsificaciones y la detención de veintisiete personas en Cataluña, Madrid, la Comunidad Valenciana y Portugal. La investigación conjunta ha sido desarrollada por la Policía Nacional y la Policía portuguesa, con la colaboración de la Guardia Urbana de Barcelona y la Agencia Tributaria.

Entre los productos falsificados, figuran 5.000 iPhones 4-S, tablets, ordenadores, relojes de distintas marcas, ropa de deporte, gafas de sol, bolsas de polipropileno de color negro, pitilleras metálicas y mecheros. Algunos de los artículos intervenidos se adelantan al mercado, dado que imitan por ejemplo teléfonos móviles que aún no han sido puestos a la venta al público, según una nota de la Policía.

La organización camuflaba las falsificaciones entre productos originales enviados vía aérea o marítima desde China para distribuirlos en España y Portugal. El líder de la organización, de origen indio, dirigía todas las importaciones desde su domicilio en Castelldefels y a través de empresas pantalla y testaferros.

Responsables de la investigación ofrecerán hoy más detalles en una rueda de prensa en el Complejo Policial de Canillas (Madrid).