Interceptan una maleta con 28 kilos de cocaína en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas

Los aeropuertos de la Unión Europea registraron el pasado año el paso de 918,3 millones de pasajeros, lo que supone un incremento del 4,7 % respecto al año anterior, según los datos de la oficina europea de estadística (Eurostat), que coloca el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas entre los cinco que más tráfico de pasajeros tuvieron y también entre los que más crecieron respecto a 2014. En concreto, el aeropuerto madrileño contó 46,3 millones de pasajeros con salida o llegada a sus pistas en 2015, lo que supuso un crecimiento del 11,4% respecto al año anterior.

madrid

| 18.12.2015 - 11:43 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Agentes de la Guardia Civil interceptaron el 30 de noviembre una maleta con 28 kilos de cocaína en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, ha informado la Benemérita en un comunicado.

La ausencia de etiquetas identificativos en la maleta que viajaba desde Santa Cruz de Bolivia llamó la atención de los agentes de la Guardia Civil que procedieron a su retirada con las oportunas medidas de seguridad.

Fue analizada a través de los escáneres aeroportuarios y se detectaron varios bultos en su interior. Cuando se abrió se localizaron 25 paquetes de similares dimensiones pero con diferentes colores, doce de ellos con un símbolo de corona.

Una vez se realizó el análisis de la sustancia que había en el interior de los paquetes dio positivo a la cocaína y se encontraron 28 kilos de esta sustancia.

La Guardia Civil del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas ya ha puesto en marcha el dispositivo que pretende garantizar la seguridad aérea tanto en el próximo puente festivo como en las próximas fiestas navideñas.

Por este motivo se intensificarán los controles no sólo sobre pasajeros, también en equipajes, mercancías y vehículos que transiten por el aeropuerto madrileño.