Interceptados más de 25 kilos de droga en Barajas ocultos en ropa de bebé

Los controladores franceses amenazan con aguarle las vacaciones a miles de ciudadanos europeos.

madrid

| 19.06.2018 - Actualizado: 11:12 h

Europa Press

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Agentes de la Guardia Civil, en colaboración con el departamento de Aduanas e Impuestos Especiales, han interceptado más de 25 kilos de droga en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas que estaban ocultos en el doble fondo de una maleta y en el interior de equipajes y ropa de bebé.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, los efectivos han logrado detener a cuatro personas por su presunta implicación en un delito de tráfico de drogas. Todos los arrestados han pasado a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Así, fueron interceptados dos pasajeros brasileños, una mujer de 40 años y un hombre de 25, que viajaban en un vuelo con origen en Sao Paulo (Brasil) y con destino final Lisboa (Portugal).

La droga viajaba oculta en sus equipajes facturados. Los guardias civiles inspeccionaron y lograron localizar varios envoltorios con un peso de 5.400 gramos y 3.780 gramos que, tras ser sometidos a los correspondientes test de droga, daban positivo en cocaína y que motivaban la detención de los propietarios de las maletas.

Poco después, a la llegada de un vuelo procedente de Lima (Perú), era detenida una mujer española, afincada en Barcelona que levantó las sospechas de la Guardia Civil por su actitud evasiva.

Tras proceder a la apertura del equipaje, los Agentes localizaron en dobles fondos practicados en los forros de monos y cazadoras de niño 72 paquetes, que dieron positivo al test de cocaína, al igual que 81 envases de preparado de una bebida típica peruana, que también portaban la citada sustancia estupefaciente, que arrojó un peso de 12.300 gramos en total.

En la última actuación, resultó detenido un varón español de 58 años, que viajaba procedente de Estambul (Turquía) y que resultó detenido tras localizarle los Agentes de la Guardia Civil un doble fondo practicado en su equipaje 3.650 gramos de heroína.

Fruto del estudio preliminar realizado por los Agentes de la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal, se detectaba la ruta de este viajero, que llamó su atención y que propició su posterior localización y la interceptación de la droga intervenida.