Interceptados más de 15 kilos de cocaína en Barajas en sólo cuatro días

Aeropuerto de Madrid Barajas, Terminal 4
Aeropuerto de Madrid Barajas, Terminal 4 |@cjmartin

Agentes de la Guardia Civil del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas han logrado interceptar en los últimos cuatro días un total de 15.680 gramos de cocaína y detener a tres personas por su presunta implicación en un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, ha informado la Comandancia de Madrid en un comunicado.

La primera de las intervenciones tenía lugar el jueves pasado cuando la Guardia Civil localizaba 8.100 gramos de cocaína en el interior de un doble fondo de una maleta procedente de Colombia, siendo detenida su propietaria, una mujer de 38 años de nacionalidad colombiana.

El viernes, agentes de la Guardia Civil pasando medidas fiscales lograron detectar en el interior de una maleta tres botellas con 3.330 gramos de una sustancia gelatinosa que dio positivo a la cocaína. La maleta, procedente de Colombia, viajaba sin el propietario e iba a ser entregada en el domicilio de esta persona, un varón de 40 años de nacionalidad colombiana que ha sido detenida por un presunto delito contra la salud pública (tráfico de drogas).

La última intervención se realizó el pasado domingo 16 de noviembre cuando agentes de la Guardia Civil detectaron en el interior de una maleta procedente de Perú con 4.250 gramos de cocaína.

Posteriormente se localizó al titular de la maleta, un varón de 62 años de nacionalidad rumana y domicilio en Rumanía, que se encontraba en tránsito con destino final Roma. Los detenidos ya han pasado a disposición de la autoridad judicial competente.