Interceptados en Barajas más de 50 kilos de cocaína y detenidas cuatro personas

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Unidad Fiscal y Aeroportuaria de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, en colaboración con el Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales, han detenido a cuatro personas por su presunta implicación en un delito de tráfico de drogas y han interceptado más de 50 kilos de cocaína.

La primera actuación tuvo lugar a la llegada de un vuelo procedente de Colombia, donde viajaba un ciudadano colombiano residente en Pedrezuela de 52 años, al que los agentes intervinieron 47.100 gramos de una sustancia que dio positivo en cocaína en los análisis efectuados por la Guardia Civil.

De esos 47.100 gramos, 46 habían sido distribuidos por su equipaje en bloques y 1.100 gramos habían sido impregnados en bayetas, con la finalidad de pasar los controles españoles.

En la siguiente actuación, resultaron detenidas tres personas, dos mujeres de nacionalidad española de 67 años y un hombre de nacionalidad peruana de 72 años.

Los hechos tuvieron lugar a la llegada de un vuelo procedente de Lima (Perú), y tras detectarse, en el momento de pasar las medidas fiscales en el recinto aduanero, una bolsa en cuyo interior se observaron varios bolsos de mano y dos botellas de licor a dos pasajeras que portaban pasaporte español.

Cuando se procedió a la apertura del equipaje, se localizaron en el interior de los bolsos unos envases plásticos con una sustancia en polvo color blanco que tras ser analizada dio positivo en cocaína. Las dos botellas también fueron sometidas al test de drogas y dieron positivo en cocaína, en este caso, en formato liquido. El peso total asciende a 4.200 gramos.

Instantes después de ser detenidas, y fruto de la labor de análisis criminal, se estableció un operativo en el recinto aeroportuario y se logró localizar y detener a un varón que también está implicado en los hechos. Los detenidos han pasado a disposición de la Autoridad Judicial competente.