Insultos racistas contra un empleado municipal de Alcorcón por apoyar a David Pérez

  • "Al negro de Esmasa lo vamos a hostiar por capullo y vendido, amén de fascista", dice una de las pintadas
  • Se trata del nuevo responsable del Area de Inspección de la Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón (Esmasa)
Amenazas
Amenazas |Telemadrid

Un banco del parque San Pedro Bautista amaneció este fin de semana con pintadas contra el nuevo jefe de equipo y responsable del Area de Inspección de la Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón (Esmasa), Kudia, quien ha asegurado a Europa Press que pondrá el asunto en manos policiales.

"Sí, sí, claro que lo voy a denunciar, porque me siento amenazado. Son palabras muy fuertes, con carácter racista y donde dicen que me van a dar una paliza", ha explicado.

Concretamente el mensaje, aunque no recoge su nombre, dice "al negro de Esmasa lo vamos a hostiar por capullo y vendido, amén de fascista"; motivo por el cual Kudia afirma que este lunes ha ido a trabajar con miedo puesto que no sabe "de dónde salen, si es alguien de dentro o de fuera".

El lleva más de 23 años trabajando en la empresa municipal y asegura no entender esta violencia verbal cuando "sólo" procura hacer "bien" su trabajo. "Lo que busco es contribuir a solucionar los problemas de los vecinos", ha indicado.

De igual modo, ha agradecido todos los mensajes de apoyo que ha ido recibiendo. Uno de los que lo ha hecho públicamente ha sido el alcalde de Alcorcón, David Pérez, poniendo en Twitter: "La máquina del odio que han encendido no para: empezaron contra unos por ser del PP, luego por la religión, ahora por la raza #TodosconKudia".