Instalan cerraduras gratis a las víctimas de violencia machista en Valdemoro

El Ayuntamiento de Valdemoro ha firmado un convenio con la Unión de Cerrajeros de Seguridad (UCES) para prestar servicios gratuitos de cerrajería a las víctimas de violencia de género del municipio. El documento ha sido rubricado por el alcalde, José Carlos Boza, y el presidente de UCES, Juan Antonio Ollero, teniendo como objetivo mejorar la protección de quienes padecen malos tratos, tanto mujeres como hijos.

La iniciativa se encuadra dentro del programa de atención integral a las víctimas de violencia doméstica que tiene en marcha el consistorio valdemoreño.

A través del acuerdo firmado se llevarán a cabo distintas actuaciones, que van desde el cambio de cilindro de la cerradura de las viviendas hasta la sustitución de la misma o la instalación de un segundo dispositivo si fuera necesario.

La operación debe estar expresamente recogida en una orden judicial de protección y se efectuará en el domicilio habitual de la víctima del maltrato, teniendo que ir los profesionales de la UCES debidamente acreditados y realizar el servicio a la mayor brevedad, en presencia de la afectada y de agentes de la Policía Local.

La gratuidad comprenderá tanto el suministro como el desplazamiento y la mano de obra, debiendo guardar los trabajadores la confidencialidad sobre los datos relativos a la dirección, ubicación e identificación de las agredidas y sus domicilios.

La Unión de Cerrajeros de Seguridad es una asociación de carácter nacional que cuenta con un programa de responsabilidad social corporativa, con especial sensibilidad hacia esta lacra social y voluntad para colaborar desinteresadamente en paliar sus efectos.