Inquietud entre los vecinos de Parla tras cuatro días de huelga de basuras

  • Los trabajadores han dejado el encierro y cumplirán los servicios mínimos
  • Les deben las pagas de febrero y de beneficios

La paciencia de los parleños está batiendo límites insospechados. Tras aguantar hace 2 meses una huelga de basuras que duró más de 15 días han vuelto los impagos , los trabajadores de la limpieza han parado y ya van cuatro días de "nueva" huelga.

Un nuevo tira y afloja entre el ayuntamiento y los trabajadores de la empresa de la limpieza, en el que los ciudadanos vuelven a ser rehenes. Cada dis días se acumulan aproximadamente unas 350 toneladas de basuras.

Los vecinos de Parla temen que se vuelva a repetir la grave situación de insalubridad que vivieron hace 2 meses.

El pasado 10 de enero soportaron más de 10 días de huelga con toneladas de basura por las calles. La situación era irrespirable. Un mismo conflicto que vuelve a afectarles en dos meses y que no encuentra solución.

Los trabajadores aseguran que no volverán al trabajo mientras no cobren. Los trabajadores han dejado el encierro y cumplirán los servicios mínimos. Les deben las pagas de febrero y de beneficios. Temen que tampoco verán el sueldo de este mes.

Denuncian que el ayuntamiento ha incumplido el compromiso de pagar puntualmente. Calculan la deuda del consistorio en unos seis millones de euros.

Por su parte desde los grupos de la oposición de Partido Popular y de Izquierda Unida hablan de "ineptitud" de la alcaldesa, la socialista Beatriz Arceredillo, por no solventar esta situación después de que ya se vivieran doce días de huelga a principios del mes de enero.