Iniciativa Legislativa Popular, que permite apoyar a mujeres embarazadas en situación dificil

Otras mujeres en dificultad necesitan ayuda para poder llevar su embarazo adelante. En Madrid, como en otras 6 comunidades autónomas, se ha aprobado una Iniciativa Legislativa Popular, que permite apoyar a mujeres embarazadas en situación dificil. Hemos comprobado en que consiste esta ayuda que ya lleva a acabo Red Madre.

De esta manera Madrid se convierte en la séptima comunidad autónoma que aprueba esta iniciativa, promovida desde junio de 2007 por el Foro Español de la Familia (FEF).

El presidente del FEF, Benigno Blanco, agradeció a los más de 75 mil madrileños que con su firma apoyaron "la tramitación de la ILP RedMadre, una iniciativa que propone la creación de una Red Solidaria de Apoyo a la Mujer Embarazada. Para que ninguna mujer se vea ya abocada al aborto, pues sabe que no está sola".

El foro lamentó que el PSOE e IU no votaran a favor de esta iniciativa y más bien siguieran con un discurso pro-aborto.

Carmina García, directora general de la Fundación RedMadre, agradeció a los parlamentarios que votaron a favor y dijo que ahora la labor que realizan desde 2007 "tendrá más garantías de cubrir las necesidades sociales que se nos presentan cada día".

La fundación pidió no demorar la tramitación de la ILP. "Ya hemos esperado cuatro años para dar este gran paso. Tanto la sociedad, como las mujeres que nos necesitan no pueden esperar otros cuatro para que se las atienda", afirmó.

La ILP RedMadre fue aprobada anteriormente en Castilla y León, Comunidad Valenciana, Galicia, Región de Murcia, Canarias y Castilla La Mancha. Además está pendiente de votación en La Rioja y Asturias.