Ingresado en Puerta de Hierro el detenido por apuñalar en Alcorcón a su expareja

  • Dancausa dice que el detenido por apuñalar a su expareja no tenía antecedentes
Emergencias Madrid
Emergencias Madrid |Telemadrid

El hombre detenido en las proximidades del Valle de los Caídos después de apuñalar presuntamente apuñaló a su expareja en Alcorcón está ingresado en la unidad de Psiquiatría del hospital Puerta de Hierro. Fuentes policiales han informado que el detenido se encuentra custodiado en el citado centro hospitalaria a la espera de su paso a disposición judicial, previsiblemente en un juzgado de Alcorcón.

Fue en la calle San José de esta localidad donde en torno a las 15.30 horas unos vecinos del edificio alertaron al 112 y la Policía de la agresión a la mujer, de 45 años. El personal sanitario atendió a la víctima de dos cortes en el abdomen y el cuello por arma blanca. Ingresó en el Hospital Fundación de Alcorcón con pronóstico grave.

Según las fuentes policiales, el autor de la agresión habría sido su expareja, quien obligó a la hija de ambos, de 14 años, a subir a su coche. Después la dejó en la casa de sus padres en el barrio de San Blas. Finalmente y tras solicitar la colaboración de la Guardia Civil al tener sospecha de que el agresor se encontraba en las cercanías de El Escorial, fue detenido los agentes del Instituto Armado.

Las fuentes consultadas barajan la hipótesis de que el detenido planeaba suicidarse.

DANCAUSA DICE QUE EL DETENIDO POR APUÑALAR A SU EXPAREJA NO TENÍA ANTECEDENTES

La delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, ha dicho que el hombre que ayer fue detenido en las proximidades del Valle de los Caídos después de apuñalar presuntamente a su expareja en Alcorcón no tenía antecedentes penales ni existía "ningún tipo de denuncia". Esto hizo que "no fuera posible" que las fuerzas de seguridad intervinieran en el caso antes de la agresión, porque "no se conocía".

Dancausa ha sostenido que todo apunta a que la expareja de la mujer había dejado a los niños en casa de sus padres y se dirigía hacia El Escorial, donde fue arrestado. La delegada del Gobierno ha concluido que desea que la mujer "se restablezca pronto", zanjando que "es lamentable" este nuevo suceso de violencia de género.