Ingresado en estado grave tras sufrir infarto mientras jugaba al fútbol

madrid

| 05.10.2014 - Actualizado: 23:43 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Un hombre de 45 años ha sido ingresado en estado grave tras sufrir una parada cardiorrespiratoria mientras jugaba un partido de fútbol y ser reanimado en el campo por el Samur.

Según ha informado Emergencias Madrid, el suceso ha ocurrido poco antes de las once de la mañana en las pistas municipales "Virgen de la Torre" de la calle Puerto de Reinosa de Villa de Vallecas.

El hombre, que según han explicado luego sus familiares no padecía problemas cardíacos ni enfermedades crónicas, jugaba como portero con unos allegados y en un momento dado se ha desplomado junto a la portería.

Los facultativos del Samur ha comprobado que estaba en parada cardiorrespiratoria y han iniciado maniobras básicas de reanimación cardiopulmonar combinadas con el uso de un desfibrilador semiautomático, logrando revertir el paro a la quinta descarga de este aparato.

El hombre ha sido intubado y trasladado en estado grave al hospital Gregorio Marañón. Una psicóloga del Samur ha comunicado la noticia a su mujer y la ha acompañado en su domicilio.