Ingresado de urgencia un corredor tras sufrir un paro cardíaco en El Retiro | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Ingresado de urgencia un corredor tras sufrir un paro cardíaco en El Retiro

Sanitarios del Samur-Protección Civil han conseguido reanimar al hombre de 49 años de edad

madrid

| 23.11.2015 - Actualizado: 22:05 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Un hombre de 49 años ha ingresado de urgencia en el hospital Clínico de Madrid tras sufrir una parada cardíaca mientras corría en el parque del Retiro, han informado fuentes de Emergencias Madrid. Los sanitarios del Samur-Protección Civil han conseguido reanimar al hombre durante el traslado al centro hospitalario tras 30 minutos de maniobras, han añadido las mismas fuentes.

Los hechos han ocurrido poco antes de las 9.00 horas cerca del monumento del Ángel Caído del parque del Retiro, cuando el hombre, que corría con otra persona a quien iba entrenando, se ha desplomado y ha perdido el conocimiento.

Cuando han llegado los sanitarios lo han encontrado en parada cardíaca y han conseguido que recuperara el pulso tras media hora de trabajos de reanimación. Escoltados por la Policía Municipal, los sanitarios han trasladado al hombre al hospital Clínico, donde ha ingresado en el área de Hemodinamia y se le ha practicado un cateterismo.

Tras ser atendido, se encuentra en estado grave y su pronóstico es reservado, han indicado fuentes del centro hospitalario. Entre tanto, la persona con la que corría ha sido atendida por un psicólogo del Samur-Protección Civil.