Ingresa en la cárcel la mujer arrestada por matar a su marido en Carabanchel

Ingresa en la cárcel la mujer arrestada  por matar a su marido en Carabanchel
Ingresa en la cárcel la mujer arrestada por matar a su marido en Carabanchel |Telemadrid

Yanulka Isabel M.H., la mujer dominicana de 31 años arrestada por apuñalar y matar este lunes a su marido en una casa de Carabanchel, ha ingresado en prisión provisional por orden del juez, han informado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM). La mujer pasó ayer jueves a disposición del Juzgado de Guardia de Detenidos número 50 después de permanecer más de dos días en dependencias policial, ya que el atestado del caso fue bastante complicado.

También su declaración ante el juez se prolongó hasta última hora de la tarde. Finalmente, ordenó prisión provisional comunicada y sin fianza, a la espera de que se fije juicio oral, por la supuesta comisión de un delito de homicidio contra su pareja, Wilson Antonio D.D, de 43 años, y también dominicano.

Los hechos se remontan a la madrugada del lunes cuando a las 2.15 horas la Policía recibió una llamada al 091 alertando de una fuerte pelea en una vivienda del distrito madrileño de Carabanchel, en el número 10 de la calle General García Herranz.

Al lugar se desplazaron agentes del área de seguridad ciudadana y efectivos del Summa. Ya en el domicilio, hallaron a un hombre, que presentaba una herida de arma blanca incisa en la cadera. Cuando llegaron al lugar de los hechos los sanitarios sólo pudieron certificar la muerte del varón.

A raíz de estos hechos, la Policía centró las diligencias de la investigación en la pareja del fallecido como autora del crimen. La víctima, al igual que la arrestada, tenía antecedentes policiales por malos tratos y, de hecho, fue detenido en agosto del año pasado por este delito en la ciudad de Toledo.