Indignación de los conductores con el Ayuntamiento por el cierre del túnel de O,Donnell

  • Entre los motivos de su clausura están la rotura de una tubería y las filtraciones que ha registrado el subterráneo tras la lluvia que afectó este lunes a Madrid

Esta pasada noche de lunes se cerraba de nuevo un túnel de Madrid, esta vez el túnel de O,Donnell, una decisión que ha indigado a los conductores con el Ayuntamiento de Madrid que se han encontrado con el túnel clausurado a primeras horas de la mañana. Al parecer, entre los motivos de su cierre están las filtraciones que ha registrado el subterráneo tras la lluvia que afectó este lunes a Madrid.

Los túneles en Madrid no dejan de ser protagonistas esta temporada. Si ayer les contábamos que abrían por fin los de Sor Ángela de la Cruz y Plaza Castilla, hoy hay que dar cuenta de este cierre del túnel de O,Donnell uno de los que más tráfico absorbe procedente de la M-30. Está clausurado desde las 3 de la madrugada.

ABREN TRAS SU REPARACIÓN

El túnel de Sor Ángela de la Cruz ha quedado abierto en su totalidad, en ambos sentidos, después de las obras a las que ha sido sometido para reparar las filtraciones de agua. Según informó el Ayuntamiento de Madrid, se han abiertoi los carriles que permanecían cerrados al tráfico tanto en sentido Paseo de la Castellana como en sentido Villaamil, de manera que el túnel ha quedado abierto en su totalidad.

Dragados, la empresa concesionaria del mantenimiento de varios túneles madrileños que han estado cerrados al tráfico en las últimas semanas por su mal estado, comenzó hace unos días a trabajar en la reparación de las filtraciones, comenzando por los de Pío XII, Plaza de Castilla y Sor Ángela de la Cruz.

Una vez terminadas las obras en Sor Ángela y Plaza de Castilla, Dragados comenzará a reparar el resto de túneles: José María Soler, Azca y Puerta de Toledo. Los tribunales de lo contencioso-administrativo ratificaron a finales de febrero su decisión de suspender la resolución del Ayuntamiento de Madrid de retirar a Dragados la gestión de varios túneles, decidida, según el Gobierno local, por la negativa de la empresa a reparar estas infraestructuras.

Tras el rechazo por la vía judicial de la decisión del equipo de Manuela Carmena, el área de Desarrollo Urbano Sostenible (DUS) ha abierto expedientes de penalidades por no mantener los túneles y su consiguiente cierre al tráfico, con cuatro infracciones graves por un importe acumulado de 450.000 euros.