Incremento en la demanda de alojamiento en Madrid en Semana Santa

  • Según las agencias de vioajes on-line

Las agencias de viajes on-line han notado un incremento en la demanda de alojamiento en Madrid, Barcelona, Sevilla o Santiago de Compostela, en detrimento del segmento de sol y playa, como ha destacado el director de desarrollo de negocio de eDreams, Pablo de Porfioles.

Y es que los españoles no han renunciado a viajar esta Semana Santa, aunque han decidido recortar gastos en sus desplazamientos, optando por el turismo nacional y en especial por las grandes ciudades españolas, al adelantarse este año la celebración de este periodo vacacional.

Porfioles ha señalado que los destinos de esta Semana Santa son similares a los del pasado año, manteniéndose la necesidad de rebajar costes. De igual forma, ha remarcado un incremento en la venta de servicios turísticos sueltos frente a años anteriores, de forma que los consumidores han optado por contratar sus hoteles o desplazamientos de forma independiente.

La tendencia urbana también es compartida por Atrápalo, que achaca al calendario esta preferencia por las ciudades, y resalta la buena temporada de esquí como otro de los factores que han alejado este año a muchos españoles del mar y la tumbona.

"

Este año la Semana Santa cae en marzo y el tiempo no invita a visitar destinos de playa. Por este motivo también notamos un aumento de las reservas para hoteles ubicados en estaciones de esquí o cerca de ellas", ha destacado la responsable de Hoteles Atrápalo, Vicky Galimany.

CERCA DE CASA, PERO EN UN BUEN HOTEL

Desde Let's Bonus han hecho hincapié en que los españoles han preferido quedarse cerca de casa esta Semana Santa, con un gasto medio de 70 euros por persona en el caso de las escapadas nacionales y de 370 euros en el de la media distancia, aunque disfrutando eso sí de hoteles de cuatro y cinco estrellas.

La directora global de 'Travel' de la compañía, Eva Sorigué, ha explicado a Europa Press que el 79% de las ventas se ha concentrado en los destinos españoles, frente al 65% del mismo periodo del año anterior.

De igual forma, ha matizado que del total de ventas nacionales el 42% fueron destinos urbanos y el 27% playa, mientras que remarcado que este año la representación de las islas se redujo solo a un 7%.