Incendio en el sistema de ventilación de una empresa de tratamiento de caucho

Una joven herida tras incendiarse una vivienda en Majadahonda

madrid

| 19.03.2013 - 14:12 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?

Los bomberos de la Comunidad de Madrid apagaron ayer, en Colmenar Viejo, el incendio declarado en una industria dedicada al tratamiento de caucho y resinas termoplásticas. No se produjeron heridos. Los profesionales también extinguieron un incendio en una vivienda de Majadahonda, en el que resultó con quemaduras una adolescente, y atendieron a los implicados en una colisión múltiple en Arganda del Rey (M-300).

El incendio de Colmenar Viejo afectó a una máquina extractora de humos, pero no dañó al resto de la nave, dedicada al tratamiento del caucho y a la elaboración de resinas termoplásticas. Los bomberos, que encontraron mucho humo en la zona afectada, extinguieron las llamas y refrigeraron la conducción desde las máquinas de extrusionado del caucho hasta el exterior.

La operación tuvo una duración de 50 minutos y en ella se movilizaron gran cantidad de medios de los parques de la Comunidad de la Madrid ubicados en Alcobendas y Tres Cantos: dos autobombas, una nodriza y una escala automática, además de 20 profesionales. La rápida intervención de los efectivos evitó que el incendio adquiriera una importancia mayor. No hubo heridos en el siniestro.

Efectivos del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid intervinieron tras el incendio declarado en una vivienda de Majadahonda, donde las llamas afectaron a las cortinas del salón y a un pequeño mueble, y el humo se expandió por toda la casa. El fuego se inició, aparentemente, en una estufa. A su llegada, los profesionales encontraron el fuego extinguido, por lo que sacaron algunos objetos quemados de la casa, la ventilaron y la revisaron con la cámara térmica, para descartar que hubiera focos de fuego ocultos.

ADOLESCENTE CON QUEMADURAS

Una adolescente resultó con quemaduras y fue tratada por los efectivos sanitarios desplazados al lugar. Los medios utilizados para solventar el siniestro fueron una autobomba y una escala automática. La intervención, que fue realizada por efectivos del parque de la Comunidad de Madrid en Las Rozas, tuvo una duración de 40 minutos.

Además, los bomberos fueron activados con motivo de un accidente ocurrido en el término municipal de Arganda del Rey (km. 1,5 de la M-300). El siniestro se produjo por la colisión de dos turismos y una furgoneta y produjo heridas, aparentemente leves, a los tres conductores. Los profesionales sanearon la zona y tomaron medidas preventivas sobre los vehículos. Los medios desplazados fueron una autobomba y un furgón de salvamento del parque de la Comunidad de Madrid en la localidad.

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, gestionado por la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, atendió en la jornada de ayer un total de 23 avisos de emergencia. De ellos, 12 fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 11 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.