Incendio en el exterior de una nave de reciclaje de Arganda

  • Afecta a unas 1.800 toneladas de material

Un incendio declarado esta madrugada en el exterior de una nave dedicada al reciclaje ubicada en el municipio madrileño de Arganda del Rey ha afectado a unas 1.800 toneladas de material.

Según ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, la llamada de aviso se ha producido en torno a las 5.10 horas y en ella se alertaba de un incendio declarado en el exterior de una nave dedicada al reciclaje, situada en el kilómetro 31, de la antigua N-III, en el término municipal de Arganda del Rey.

Hasta el lugar del incendio se han desplazado once dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid para trabajar sobre el fuego que, según estimaciones, ha quemado unas 1.800 toneladas de material, agrupadas en "un montón" de 20 por 30 metros de diámetro y 3 o 4 metros de altura.

Las citadas fuentes han detallado que, "con máquinas", los Bomberos de la Comunidad de Madrid han realizado un cortafuegos en torno a ese montón de material para evitar la propagación de las llamas y confinarlas en el recinto.

Por último, han explicado que no se han producido heridos y que, a primera hora de la mañana, todavía continúan las labores de extinción, dado que hay que "remover mucho" el material calcinado para evitar que queden rescoldos que puedan reavivar las llamas.