Incautan cuatro kilos de estupefacientes en un club de fumadores en Puente de Vallecas

Varios jóvenes atacan a una mujer musulmana frente al metro de Usera
Una mujer musulmana de 38 años ha resultado herida después de que "dos o tres jóvenes" la agredieran ayer por la tarde frente a la boca de metro de Usera, en Madrid, según ha informado la Policía Municipal. |Telemadrid

Agentes de la Policía Municipal de Madrid y de la Policía Nacional han incautado en una intervención conjunta cuatro kilos de estupefacientes que se ofertaban para la venta al público en un club de fumadores en el distrito de Puente de Vallecas.

En concreto, en la denominada 'Operación Berlín', llevada a cabo el pasado 29 de diciembre, fueron intervenidos un total de 1.654 gramos de marihuana, 1.753 de hachís y 859 de galletas de marihuana, así como diversos útiles destinados al tráfico o consumo, además de 1.240 euros en efectivo.

Por otro lado, propició la eliminación del punto de venta y la detención del responsable del local por un presunto delito contra la Salud Pública, según ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado difundido este domingo.

El origen de esta operación tuvo su origen el pasado 12 de noviembre, cuando un ciudadano identificó el local como punto de venta habitual al público al ser denunciado administrativamente por tenencia en vía pública de sustancias ilegales.

Los agentes municipales comenzaron entonces un seguimiento continuo del local durante un mes aproximadamente, en el transcurso del cual pudieron comprobar que, en efecto, se había establecido un punto de venta al público en su interior.