Incautan casi 600 kilos de hachís en Griñón, tras una persecución policial

Agentes municipales de Fuenlabrada y Griñón han intervenido 580 kilos de hachís en el maletero de un vehículo al que la Policía persiguió por varias carreteras de la región hasta ser interceptado y detenidos dos de sus tres ocupantes.

Según informa el Ayuntamiento de Fuenlabrada, los arrestos se practicaron después de que una llamada ciudadana alertara a la Policía de Fuenlabrada de las molestias de unos vecinos en la calle Dehesillas del municipio. Tras comprobar que dos hombres estaban cargando en este lugar numerosos paquetes en el maletero de un Volkswagen Touran, los agentes intentaron detener al conductor, que se dio a la fuga a gran velocidad.

Dos patrullas de la Policía Local de Fuenlabrada siguieron al vehículo por la carretera M-407 en dirección a Griñón, atravesando varias vías y localidades como Navalcarnero y El Álamo. Finalmente, con la colaboración de la policía de Griñón, los agentes lograron interceptar el coche y detener después de un forcejeo al conductor y uno de sus dos acompañantes, mientras que el tercero huyó.

En el vehículo descubrieron gran cantidad de bolsas negras de plástico y cajas de cartón, todas llenas de paquetes de hachís, con un pesaje de 580 kilos. Uno de los detenidos es de nacionalidad belga y el otro es también extranjero y tiene residencia en Bélgica. Ambos han sido puestos a disposición judicial.