Inaugurado el I Mercado Solidario "Ciudad de Leganés"

  • Donará parte de la recaudación a instituciones benéficas
mercadoleganes300
mercadoleganes300 |Archivo

El director general de Comercio, Angel Luis Martín, junto al alcalde de Leganés, Jesús Gómez, ha inaugurado el I Mercado Solidario 'Ciudad de Leganés' que se celebrará desde este jueves hasta el próximo domingo en el Pabellón Europa y en el que se donará parte de la recaudación obtenida a diversas instituciones benéficas, ha informado el Gobierno regional en una nota de prensa.

Este mercado contará con un total de 60 stands, que estarán abiertos al público entre las 10 y las 21 horas, poniendo a la venta todo tipo de productos a precios muy competitivos.

El director general de Comercio ha querido agradecer el esfuerzo llevado a cabo por los comerciantes de la localidad y por el Ayuntamiento para poner en marcha este mercado solidario y ha puesto de manifiesto sus mejores deseos para que fuera un éxito de asistencia y de colaboración con las asociaciones que trabajan por los más necesitados.

Estas organizaciones, entre las que se encuentra Cáritas, Cruz Roja, el Comedor 'Paquita Gallego' de la Asociación Madre de la Alegría y el Grupo AMAS, además de recibir parte de la recaudación del mercado tienen su propio stand en el mismo desde donde llevarán a cabo una campaña de recogida de ropa, alimentos no perecederos y juguetes que se repartirán tras la clausura del mercado.

El objetivo de esta iniciativa municipal, novedosa en la localidad y que cuenta con la colaboración de la Comunidad de Madrid, es doble. Por un lado, pretende potenciar y promocionar el pequeño comercio de la localidad ofreciéndoles a los comerciantes un escaparate de sus productos en plena campaña navideña y así incrementar sus ventas. Por otro lado, desde la actual situación de crisis que se está atravesando, sirve de apoyo a organizaciones solidarias que trabajan en beneficio de los más desfavorecidos.

IMPULSO AL COMERCIO DEL MUNICIPIO DE LEGANES

En el periodo 2004-2012 el comercio de Leganés ha contado con el respaldo de la Comunidad, fundamentalmente destinado a las pequeñas y medianas empresas, para la reforma y modernización de sus establecimientos, y a la remodelación de sus Galerías Comerciales.

Además, el Ejecutivo Regional también ha colaborado con las asociaciones de comerciantes para el desarrollo de actividades de promoción de las ventas. De entre estas actuaciones destaca especialmente la importante reforma y modernización, con el esfuerzo de los comerciantes, de las Galerías de Sanabria, La Fortuna y Priconsa.

Todo ello ha supuesto que, desde el año 2004, las ayudas a este municipio hayan alcanzado más de 2 millones de euros, generando una inversión superior a 8 millones de euros.