Imputan a hombre de 65 años por intentar raptar a menor en puerta del colegio

  • Descartan que esta persona este relacionada con el pederasta de Ciudad Lineal
Vigilancia de la Policía en San Blas
Vigilancia de la Policía en San Blas |Telemadrid

La Policía Nacional ha tomado declaración como imputado a un hombre de 65 años que presuntamente invitó a una menor de 11 años a subir a su coche a las puertas de un colegio del Puente de Vallecas, unos hechos que el hombre ha negado en su comparecencia ante los agentes.

La imputación por un delito de coacciones de este hombre se produjo el pasado martes, minutos después de que, según la versión de la menor, la invitara a subir a su coche a las puertas del centro escolar, han informado hoy a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

Después de que el hombre se dirigiera a ella, la niña acudió al director del centro, que avisó inmediatamente a la policía, lo que permitió que se le detectara en su vehículo en las inmediaciones del centro.

Los agentes le dieron entonces el alto, le tomaron los datos y le llamaron a declarar al día siguiente como imputado no detenido en la comisaría del Puente de Vallecas, cosa que hizo acompañado de su abogado tras lo que quedó en libertad con cargos.

Durante la declaración, el imputado, que no tiene antecedentes penales, negó haber invitado a la niña a subir a su vehículo.

Las autoridades descartan que esta persona este relacionada con el pederasta que la Policía busca intensamente por el secuestro temporal de varias niñas en Ciudad Lineal y su alrededores.

El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha expresado hoy su satisfacción por el hecho de que haya sido imputado uno de esos "indeseables" que esperaba a la puerta de un colegio "para valerse de su superioridad sobre una menor".

Victoria, que participa hoy en la ultramaratón de cien kilómetros Madrid-Segovia, ha declarado a la prensa durante una pausa en la ermita de Santa Ana, en Colmenar, acerca de la imputación de un hombre que el pasado martes presuntamente pretendió que una niña subiese a su coche a las puertas de un colegio de Vallecas.

El consejero ha comentado además que tanto la Delegación del Gobierno como la Comunidad tienen "muy claro" que su "enemigo público número uno" es el pederasta que "anda por ahí suelto" en la capital.

Con la Delegación del Gobierno ha habido la "máxima colaboración desde el principio" en este caso, ha dicho Victoria después que este viernes él y la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, cruzasen declaraciones enfrentadas sobre la gestión policial de este caso.

Salvador Victoria también ha pedido a los ciudadanos que ante cualquier sospecha avisen al teléfono de Emergencias 112, y que se colabore con la Policía Nacional u las fuerzas del orden.