Imputado 'el terror de Vallecas' por un nuevo intento de homicidio en Villaviciosa

La víctima fue abordada por cuatro individuos que le reclamaban una deuda y que le dieron dos disparos

Guardia Civil

madrid

| 01.04.2015 - 12:11 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

La Guardia Civil ha esclarecido un delito de homicidio en grado de tentativa acaecido el pasado mes de julio de 2014, por el que han imputado al conocido como 'el terror de Vallecas' y dos compinches, ha informado la Comandancia de Madrid en un comunicado.

La investigación tuvo su inicio el día 29 de julio, tras ser alertada la Guardia Civil de que una persona había sido asaltada en un polígono industrial de Villaviciosa de Odón. Al parecer la víctima fue abordada cuando se disponía a depositar su vehículo en un taller de la localidad, resultando herida por arma de fuego. De las primeras manifestaciones de los testigos, así como de la víctima, se desprendió que podía ser un intento de secuestro exprés, cuya finalidad fuera solicitar una recompensa económica.

Las pesquisas posteriores llevaron a los agentes hasta Cádiz, tras la detención de una banda organizada en el marco de la Operación Periplo, y que culmino con el esclarecimiento de varios delitos, entre ellos la tortura y asesinato de un joven gaditano el 5 de agosto de 2014 y que guardaba similitudes idénticas con la actuación que se llevó a cabo en Villaviciosa de Odón unos días antes a este hecho.

Para lograr el esclarecimiento han sido determinante los informes elaborados por el Servicio de Criminalística de la Guardia Civil, donde los cotejos realizados han permitido relacionar una de las armas intervenidas con los casquillos hallados en el polígono Quitapesares de la localidad madrileña.

Tras identificar a los autores materiales del delito de homicidio en tentativa, los agentes se trasladaron hasta los centros penitenciarios de Algeciras, Zaragoza y Soto del Real, donde fueron imputados: Ismael López Gómez, de 46 años, alias 'el terror de Vallecas', C.G.I., y J.J.P.G., todos ellos españoles con 37, 33 y 30 años respectivamente.

EL CURRICULUM DEL TERROR

Los hechos que llevaron a los investigadores a la nueva imputación ocurrieron en la madrugada del 5 de agosto. La banda de 'el terror de Vallecas' secuestró a un joven narcotraficante, D.M.C, en Chiclana de la Frontera (Cádiz) porque sabían que traficaba con hachís y guardaba gran cantidad de dinero.

Con esta información, le secuestraron y torturaron, al igual que a un matrimonio amigo que tenía información de dónde estaba el dinero. Finalmente, asestaron 40 puñaladas a D., le estrangularon y dejaron su cadáver en un descampado.

A finales de septiembre, la banda asaltaron a un peletero en Navalmoral de la Mata (Cáceres) y le torturaron hasta que confesó donde guardaba el dinero. Tras robarle, le dejaron herido pero sobrevivió. Tras una larga investigación, las Fuerzas de Seguridad arrestaron en octubre del año pasado a Ismael en un piso de Buitrago de Lozoya y a 17 miembros de su banda, que se había especializado en los secuestros y agresión a los empresarios y narcotraficantes que guardaban gran cantidad de dinero. La Guardia Civil le encontró documentación con avanzados planes para secuestran a cinco empresarios madrileños.

Pero la trayectoria del nuevamente imputado no es reciente. Se forzó el apodo 'el terror de Vallecas' en su barrio, donde ya traficaba y extorsionaba desde joven. En el 2000 Ismael, que ya acumulaba varios antecedentes, mató un puñal a un joven de 26 años por mirar mal a su novia en un discoteca de Alcalá, lo que le llevó doce años a la cárcel.

Precisamente en la cárcel, donde pasó doce años y fue apodado como 'el ojos', fue donde reclutó a muchos de los miembros de su actual banda. Todos están especializados en técnicas de asalto, tácticas terroristas y los métodos más violentos, según fuentes policiales.