Impulsa gestionará diez años el Palacio de Deportes de la Comunidad

  • Para su primer año ha programado actuaciones de Depeche Mode, Michael Buble, Laura Pausini, Malú y Dani Martín
Palacio de los Deportes
Palacio de los Deportes |TM

El Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid será gestionado los próximos diez años por Impulsa Eventos e Instalaciones, según ha anunciado hoy en un comunicado el Palacio de Deportes.

Impulsa, sociedad formada por promotores deportivos y musicales, españoles e internacionales, resultó ganadora del concurso para la explotación del recinto multiusos promovido por la Consejería de Cultura, Educación y Deportes, a través de Instituto Madrileño para el Deporte.

MÁS DE UN MILLÓN DE ESPECTADORES AL AÑO

El Palacio de Deportes recibe cerca de 1,3 millones de espectadores al año, en los más de 100 eventos que se organizan entre los musicales, deportivos, corporativos, políticos y religiosos, según datados de Impulsa.

Impulsa Eventos e Instalaciones se presentó al concurso con una oferta "ambiciosa" basada en convertir el Palacio de Deportes en un eje de actividades de todo tipo en el corazón de Madrid, según sus responsables.

Los nuevos gestores del Palacio de Deportes quieren potenciar "el gran nivel de seguridad que ha garantizado el recinto hasta ahora" y proyecta convertir la instalación "en una referencia nacional e internacional sobre la seguridad en grandes eventos, utilizando para ello la más moderna tecnología para el control de aforo", se asegura en el comunicado.

El nuevo Palacio de los Deportes tiene un aforo de hasta 18.000 espectadores y 82.000 metros cuadrados de superficie. Su reforma y ampliación supuso una inversión de 124 millones de euros y casi cuatro años de obras.

DEPECHE MODE, MICHAEL BUBLE Y LAURA PAUSINI, PLATOS FUERTES

Para su primer año de gestión, Impulsa Eventos e Instalaciones ha programado actuaciones de Depeche Mode, Michael Buble, Laura Pausini, Malú y Dani Martín, y espectáculos como 'Disney on Ice'.

En deportes, el gran evento será la fase final de la Campeonato del Mundo de baloncesto, donde España aspira a conquistar el título con la posibilidad de que el Palacio supere el récord de asistencia a un partido de baloncesto en España.