Iluminados de azul por el Día Mundial de Concienciación del Autismo

madrid_cibeles_3
Nieve en Madrid |Archivo

La ciudad de Madrid se suma al proyecto por el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo Light it up blue (ilumínalo de azul) e iluminará este miércoles de azul la fuente de Cibeles y la Puerta de Alcalá, según ha informado el Ayuntamiento de la capital y la Federación de Autismo de Madrid en sendos comunicados.

De este modo la ciudad, junto a otras como Nueva York, Londres, Roma, París y Berlín, pretende concienciar sobre la necesidad de mejorar las condiciones de vida de los niños y adultos que sufren este trastorno. Este evento consiste en la iluminación de azul de algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad.

Por otro lado y con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, la Federación Autismo Madrid entrega sus Reconocimientos 2014, en los que participarán el consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, y el consejero de Sanidad, Javier Rodríguez.

La Federación concede estos galardones desde 2012 a aquellas personas, entidades o instituciones que han destacado en algún aspecto relevante en el apoyo, progreso o mejora en el ámbito del autismo.

Entre los galardonados de este año figura el Area de Gobierno de Servicios Sociales por la publicación del Plan 'Madrid Incluye 2014- 2015', como respuesta institucional del Ayuntamiento de Madrid a las reivindicaciones de las personas con discapacidad.

"Esta es una magnífica contribución a la celebración de este día tan especial y ayudará, además, a la Federación y a todas sus entidades a conseguir que la sociedad madrileña conozca, valore y apoye la causa del autismo", ha señalado la Federación.