Ikea se instalará en el parque Empresarial El Lucero de Alcorcón

  • Alcorcón tendrá el mayor IKEA de toda Europa
  • Adquirirá dos nuevas parcelas por casi 10 millones de euros
Albóndigas de Ikea
Ikea |Albóndigas de Ikea

La multinacional sueca Ikea firmará en breve la compra de dos parcelas más en el Plan Parcial 8 (PP8) de Alcorcón, conocido como el parque empresarial El Lucero, por valor de 9,75 millones de euros, según han confirmado fuentes cercanas a la negociación.

Estas, destinadas a crear un gran aparcamiento, se sumarían a la parcela ya adquirida con anterioridad (durante el 2007). De esta forma, la organización trasladaría la tienda que actualmente tiene en el Parque Oeste de Alcorcón a los nuevos terrenos, triplicando así su espacio.

Ikea podría llegar a ocupar alrededor de 20.000 metros cuadrados sólo de tienda, convirtiéndose en la más grande que la compañía tiene en Europa, y generando un centenar de nuevos empleos, según adelanta el diario 'ABC' este miércoles.

De igual modo, se espera que la empresa deposite en unos días un aval de 8 millones de euros como adelanto para la compra las parcelas. Por su parte, fuentes de la empresa han confirmado a Europa Press que cuentan con un proyecto de reubicación.

"Se trata de una tienda más amplia y con mejores accesos con lo que garantizaremos el mejor servicio y experiencia de compra para nuestros clientes", han dicho, asegurando que es pronto para hablar de plazos de apertura "mientras no se cumplimenten todos los requisitos urbanísticos que posibiliten la instalación de la tienda".

De igual modo, y aunque no han querido avanzar detalles del acuerdo, han insistido en que la tienda actual estaría en funcionamiento hasta el mismo momento de apertura de la nueva. "Aún no tenemos decidido qué haríamos con la estructura y el terreno en el que se ubica actualmente", han señalado.

7,5 MILLONES PARA URBANIZAR

El Consistorio adjudicaba este mes las obras de urbanización de la Fase I del Plan Parcial 8 (PP8), conocido como el parque empresarial El Lucero, con un presupuesto de algo más de 7,5 millones de euros y un plazo de finalización de seis meses.

"En las obras se incluye la energía eléctrica para la zona, la instalación de alumbrado público, el abastecimiento de gas, telefonía, pavimentación, jardinería, riesgo y mobiliario urbano", explicaron fuentes municipales. De igual modo, las obras incluirán la conexión viaria con la Avenida de San Martín de Valdeiglesias.