Ikea desembarca en la la 'milla de oro' de Madrid

  • Abrirá una tienda de concepto temporal, bajo el nombre Ikea 'Temporary dormitorios'
  • La tienda estará situada en la calle Serrano 55 y en ella se han invertido 1,5 millones de euros
Ikea abre una tienda efímera la madrileña 'Milla de oro'
Ikea abre una tienda efímera la madrileña 'Milla de oro' |Ikea

Ikea llega este jueves al centro de Madrid, con la apertura deuna tienda temporal en plena 'milla de oro'. En concreto, la 'pop-up store', que cuenta con una superficie de 900 metros cuadrados repartidos en dos plantas, abrirá sus puertas bajo el nombre Ikea Temporary dormitorios.

Allí los madrileños podrán muebles y adquirir de forma directa hasta 300 artículos relacionados con todas las funciones del dormitorio: dormir, almacenar, decoración y textiles. La tienda estará abierta inicialmente durante seis meses, pero si funciona bien podría seguir y cambiar su temática para enfocarse en otro espacio del hogar que aún se está valorando por parte de la compañía.

"Es un proyecto súper importante para la compañía, es especial porque estamos innovando con nuevos formatos y será más que una tienda temporal. Buscamos la proximidad con nuestros clientes, estar más cerca de ellos", ha señalado la directora general adjunta de Ikea Ibérica, Antonella Pucarelli, que no descarta que este formato llegue a otras ciudades españolas.

Ikea ha invertido más de 1,5 millones de euros para el nuevo espacio, que está localizado en la calle Serrano 55 de Madrid, un formato que surge como respuesta a lo que demandan los clientes de estar más cerca de ellos.

CUSTOMIZACION DE PRODUCTOS Y ARMARIO INTELIGENTE PARA EXPERIMENTAR

Según destaca la compañía sueca, el establecimiento dispondrá de nuevos servicios, como la customización de productos. Así los madrileños dispondrán, por ejemplo, de un servicio gratuito de bordado de sábanas y cojines en el momento, el lacado de muebles o la personalización del cabecero de la cama con textiles.

La tecnología también estará presente en la nueva tienda, ya que habrá un armario inteligente, que asesorará sobre la organización de los interiores de nuestros armarios.