II Ruta Multicultural de la Tapa de Lavapiés

(Archivo)

madrid

| 23.10.2012 - 11:27 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El bacalao con tapenade ha sido la tapa más vendida durante los cinco primeros días de la II Ruta Multicultural de la Tapa de Lavapiés, Tapapiés 2012. Se han servido más de 7.000 desde la inauguración del certamen el pasado miércoles. La Asociación de Comerciantes de Lavapiés, organizadora del evento, confirma más de 100.000 tapas vendidas entre los 56 locales participantes. Hasta el momento más de 40.000 personas han visitado esta segunda edición, procedentes de diversas áreas de Madrid, otras regiones españolas y el extranjero. “El barrio ha sido una gran fiesta”, explica Javier Vázquez, presidente de la asociación, en alusión al multitudinario ambiente vivido en Lavapiés e ilustradopor las numerosas fotos que los visitantes han subido a la página de Facebook de Gastronosfera. El premio es una cena para dos personas.

Las cifras de Tapapiés 2012 superarán los 60.000 visitantes y 150.000 tapas del año anterior. El sábado fue la jornada con más público, durante la cual varios locales llegaron a servir más de 2.000 tapas. Tapapiés está organizado en colaboración con el Área de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Madrid y cuenta con Estrella Damm como patrocinador principal.

La tapa de bacalao con tapenade recoge influencias portuguesas y provenzales. Una receta tradicional elaborada con bacalao confitado en albariño y un tapenade de aceitunas negras y verdes, pimiento rojo, ajo, romero, alcaparras y anchoas. 56 tapas de 23 nacionalidades y 15 provincias españolas compiten en la II Ruta Multicultural de la Tapa de Lavapiés hasta el domingo 28 de octubre. Cada tapa vale un euro y por uno más se acompaña de un botellín o caña Estrella Damm. Los mapas pueden descargarse en www.tapapies.com.