Ignacio González: "No vamos a subir los impuestos en la Comunidad de Madrid"

  • Así lo asegura en un almuerzo con la Confederación de Empresarios de Madrid

El presidente madrileño, Ignacio González, ha asegurado este jueves que su gobierno hará todos los esfuerzos que sean necesarios para salir cuanto antes de la crisis económica, sin que eso suponga subir los impuestos a los ciudadanos porque "eso no lo vamos a hacer". Así lo ha asegurado en un almuerzo que ha organizado la Confederación de Empresarios de Madrid (CEIM) en la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo regional, al que han asistido numerosas personalidades del mundo de la empresa, entre ellas el presidente de la CEOE, Juan Rosell.

Durante su intervención, el presidente madrileño se ha reafirmado en el modelo económico liberal que ha practicado su gobierno en los últimos años y ha avanzado que van a continuar haciendo reformas económicas para tratar de salir de la crisis.

El presidente ha dejado claro su "compromiso ineludible" con el cumplimiento del objetivo del déficit que, en su caso, "no se ha producido por un aumento del gasto, sino por la complejidad de acompasar en tan breve periodo de tiempo el descenso de ingresos", ha apostillado.

En ese sentido, ha explicado a los empresarios que Madrid está sufriendo la "injusticia" de un sistema de financiación "impuesto" por el gobierno socialista para beneficiar "descaradamente" a las dos comunidades en las que el PSOE tenía su granero de votos: Cataluña y Andalucía.

Un sistema, ha proseguido, "plagado de injusticias" que hace que, sólo este año, Madrid reciba 1.000 millones menos de lo que le corresponde, mientras que el resto de comunidades, salvo Baleares, aumenten sus ingresos el próximo año.

Por este motivo, el Gobierno de Rajoy está estudiando la "mejor fórmula" para solucionar esta "injusticia" que tiene como consecuencia la "asfixia" de Madrid. Ha comentado que reducir el déficit de Madrid al 1,5 por ciento, fijado para el 2012, al 0,5 por ciento para el 2013, les obliga a reducir el presupuesto de la Comunidad en 1.700 millones de euros, a los que hay que añadir esos 1.000 millones que dejará de percibir del Estado este año.