Ignacio González niega relación entre la disolución de Mintra y las adjudicaciones irregulares en Metro

El vicepresidente regional, Ignacio González, ha negado categóricamente que exista cualquier tipo de relación entre la disolución de Mintra (responsable de las obras de ampliación del Metro) y las presuntas adjudicaciones irregulares que se han denunciado en el suburbano madrileño. González, que ha visitado esta mañana dos obras del Plan Prisma en Móstoles, ha asegurado que "hasta el momento no hay ningún dato" que pudiera relacionar ambos asuntos y que "nada tiene que ver lo que ha pasado con Mintra con lo que pueda ir apareciendo" respecto a presuntas ilegalidades en Metro, pues según ha dicho, "son cosas completamente distintas".

Para el vicepresidente regional buscar una conexión en esta cuestión obedece "más al interés, como siempre, de la oposición, de enfangar y mezclarlo todo, que a una cuestión que pudiera tener algún tipo de razón".

Ha recordado que la disolución de Mintra forma parte del plan de supresión de organismos administrativos y empresas públicas que el Gobierno regional aprobó hace meses para promover la austeridad y reducir el sector público.

"No hay ninguna otra razón que esa detrás de la supresión de Mintra", ha reiterado el vicepresidente, y ha añadido que en los próximos meses el Ejecutivo regional tiene previsto suprimir "otras muchas empresas u organismos de la Comunidad" con el mismo objetivo de austeridad y reducción del gasto público.

Un objetivo que, según ha informado, "ya ha permitido a la Comunidad de Madrid ahorrar 1.700 millones de euros y estar en mejores condiciones que otras Administraciones públicas".

En cuanto a la investigación que se sigue en Metro de Madrid, que ya ha dado lugar a la apertura de expedientes a cuatro empleados por presunto cobro de comisiones irregulares, el vicepresidente ha informado de que el consejero de Transportes, Antonio Beteta, ha hablado del asunto "en varias ocasiones" con Juan Bravo, presidente de la empresa y delegado de Hacienda del Ayuntamiento de Madrid.

En cuanto a la posibilidad de que pudieran aparecer más empleados de Metro implicados en esta trama, González ha asegurado que personalmente "no sospecha nada" y que ahora es a la Justicia a la que le corresponde "hacer su trabajo", a partir de la investigación que se ha abierto.

No obstante, ha insistido en brindar "toda la colaboración" de la Comunidad de Madrid "para que se esclarezca todo" lo ocurrido y mientras tanto, ha dicho que el Gobierno regional se mantendrá expectante al desarrollo de los acontecimientos.