Ignacio González inaugura una línea de autobuses en Móstoles

Con una longitud de 7,5 kilómetros por cada sentido, su duración no superará los 20 minutos

madrid

| 15.10.2014 - 08:41 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.1%
No
3.9%

El presidente de la Comunidad, Ignacio González, ha presentado la nueva línea urbana de autobuses de Móstoles, que bajo la denominación L6 unirá la Urbanización Parque Guadarrama con los principales centros de servicios del municipio y con el que se cumple el compromiso, tanto de la Administración autonómica como del Gobierno local, de dotar de transporte público a esta zona, dando respuesta a una importante demanda vecinal.

González, acompañado por el consejero de Transportes, infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, y el alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, han realizado el recorrido de la nueva línea, que empezará a funcionar mañana. El trayecto, diseñado por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid, tiene una longitud de 7,5 kilómetros por cada sentido y su duración no superará los 20 minutos.

El nuevo servicio unirá el citado barrio con el Parque Natural El Soto, los Campos de Fútbol Iker Casillas, el polideportivo Andrés Torrejón, el centro de salud El Soto y la Universidad Rey Juan Carlos. Además, la línea conectará con otros modos de transporte, entre ellos la red de Cercanías a través de la Estación Móstoles-El Soto; la red de Metro, al finalizar en la estación de MetroSur Universidad Rey Juan Carlos; y numerosas líneas interurbanas de autobús.

Se trata de la segunda línea puesta en servicio esta legislatura para potenciar el transporte urbano por autobús en este municipio, tras el establecimiento de la L4. También se han prolongado y modificado la L3 y L1 y se acaba de poner en marcha la nueva línea 519 A. Actualmente, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid presta servicio a Móstoles con 17 líneas interurbanas y cuatro líneas urbanas, que registran cerca de 16,6 millones de viajeros al año.