Ignacio González: "Eurovegas, Canalejas y los Juegos" darán trabajo "al 33% de los parados"

  • La situación de la sanidad pública y el desempleo centran las preguntas en el primer chat del presidente
  • Ha defendido una política de rebaja de impuestos

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha considerado este miércoles que el PSOE siempre propone la celebración de primarias "cuando está en crisis", y frente a este modo de actuar, ha señalado que "lo mejor para la democracia es que los ciudadanos elijan directamente a sus diputados", como ha propuesto el Grupo Popular en la Asamblea de Madrid.

En un chat que se ha celebrado a través de la página web madrid.org, el presidente ha sido preguntado por la idea que los socialistas están poniendo estos días sobre la mesa como es la celebración de primarias para elegir no solo a su candidato a las elecciones, sino para elegir al máximo representante del partido, a lo que González ha contestado diciendo que "cuando el PSOE está en crisis siempre propone primarias sin tener en cuenta a los ciudadanos".

Tras destacar que esto supone "todo lo contrario" a lo que ellos defienden, ha relatado que en la Asamblea de Madrid han propuesto que sean los ciudadanos quienes elijan directamente a sus diputados en circunscripciones electorales próximas a ellos y que el número de diputados les permita conocer a sus representantes".

SANEAR LAS ENTIDADES FINANCIERAS Y AYUDAR A LAS PERSONAS

El plano económico es el que ha generado más preguntas por parte de los internautas. En primer lugar, en cuanto al rescate de bancos y cajas frente al rescate de las personas, González ha explicado que "hay que sanear las entidades financieras para garantizar a los ciudadanos sus depósitos y el crédito" y al mismo tiempo "ayudar a los que se están quedando sin recursos" con medidas como la Renta Mínima de Inserción, (RMI), que este año ha aumentado "en un 53 por ciento".

Además, ha defendido una política de rebaja de impuestos y ha sostenido que en la Comunidad de Madrid, este modo de actuar "beneficia a 3,5 millones de madrileños, no a los ricos como suelen decir falsamente los partidos de izquierdas".

FORMALIZACION DE EUROVEGAS

El macroproyecto que Sheldon Adelson quiere instalar en la Comunidad de Madrid, Eurovegas, ha sido otro de los temas que se han planteado al presidente. Como ha hecho desde que se conoció la intención de Las Vegas Sands de instalarse en la región, González ha defendido el proyecto por ser "la mayor inversión que va a hacerse en Europa en los próximos años" y los empleos que va a generar.

"Es un proyecto de país y en estos momentos sólo falta que el Gobierno de España resuelva algunas cuestiones para que se formalice su presentación y puesta en marcha", ha destacado y se ha mostrado convencido de que "eso ocurrirá próximamente porque el Gobierno es consciente de la importancia de esta inversión".

En cuanto a la recepción de currículos de las personas interesadas en trabajar en el macroproyecto, ha apuntado que "de momento, es el Ayuntamiento de Alcorcón quien está recibiendo las peticiones de las personas y empresas interesadas" y ha apostillado que "cuando se inicien los trabajos se canalizarán adecuadamente". "Eurovegas, Canalejas y los Juegos" darán trabajo "al 33% de los parados".

SITUACION SANITARIA

La situación de la sanidad pública de la región y la externalización de seis hospitales y 27 centros de salud también ha tenido un hueco en el chat de González con los internautas.

El presidente regional, quien ha aseverado que "la sanidad en Madrid no se va a privatizar", ha defendido las medidas que han tomado alegando que hay que "mantener los servicios públicos y hacerlos sostenibles en estos momentos en que los recursos económicos han decrecido de manera tan grande"

"Y eso es lo que estamos haciendo en esos seis hospitales y no tenemos intención de extenderlo a más casos pues la situación económica debe mejorar para el próximo año", ha recalcado.

CONTRA LOS "AGRAVIOS" A ALGUNOS TERRITORIOS

En cuanto a la situación del Estado autonómico, el popular ha asegurado que está "a favor" del Estado Autonómico, pero ha apuntado que no defiende "las ineficiencias y disparates que en algunos casos se han producido".

"Y de que hayamos convertido a España en una carrera de obstáculos para quienes quieran desarrollar su actividad en distintas zonas del territorio y peor aún, cuando se ha utilizado por algunos para justificar agravios inexistentes y derivas soberanistas que no tienen encaje en la Constitución", ha añadido González a renglón seguido, para destacar que está "a favor de la reforma de la Administración y de la corrección de ineficiencias del Estado Autonómico incluyendo la posible reorganización del marco competencial".

Por último, ha sido preguntado por la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) acometido en Telemadrid, y ha sostenido que "un expediente de rescisión de puestos de trabajo siempre es algo no querido", pero "desgraciadamente necesario en esta situación económica que hace que Telemadrid no se pueda mantener en su situación actual".

"Las sentencias hay que cumplirlas y lo que ésta dice es que las razones alegadas por Telemadrid y el alcance de los despidos se considera que está justificado y por eso no se anula. Hay que indemnizar a los trabajadores con más días", ha concluido.