Ignacio González: Es impresentable que haya piquetes en el siglo XXI

"Todos los servicios están funcionando, se están cumpliendo los mínimos y hay mayoría de trabajadores en sus puestos"

El seguimiento de la huelga en Sanidad es de aproximadamente el 10% y en Justicia del 16%

madrid

| 29.03.2012 - 12:46 h
REDACCIÓN

El vicepresidente de Madrid, Ignacio González, ha dicho que es "impresentable" que en pleno siglo XXI haya piquetes violentos que impidan ejercer el derecho al trabajo a las personas que no quieren secundar la huelga general y ha opinado que esas actuaciones "descalifican la negociación sindical". González ha hecho hoy estas consideraciones en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno y en el día en que tiene lugar la huelga general convocada por los sindicatos contra la reforma laboral del Ejecutivo central.

"Es impresentable que actúen los piquetes en este momento, en el siglo XXI, y más cuando se han pactado los servicios mínimos", ha mantenido el "número dos" del Gobierno madrileño, quien ha recordado que esos servicios los negociaron las partes, conforme a la reivindicación que hicieron los sindicatos.

Por tanto, ha criticado la actuación de algunos piquetes violentos que hoy han impedido ejercer el derecho al trabajo a quienes no han querido ejercer el derecho a la huelga o cumplir los servicios mínimos y ha condenado este tipo de comportamientos porque "descalifican la negociación sindical".

González se ha remitido a los datos de seguimiento de la huelga que facilitan el Ministerio del Interior, la Delegación del Gobierno en Madrid y la Consejería de Presidencia e Interior, esta última en lo que respecta a la participación en los paros de los funcionarios públicos de la región.

Sí ha destacado, en cambio, que la jornada está transcurriendo en general "con normalidad" en los transportes públicos y que todos los centros de salud, los colegios y los centros de servicios sociales madrileños han abierto sus puertas y funcionan "sin incidentes, dentro del respeto al derecho a la huelga y al trabajo".

"Todos los servicios están funcionando, se están cumpliendo los mínimos y hay mayoría de trabajadores en sus puestos", ha recalcado el vicepresidente, que ha cifrado el seguimiento de la huelga en Sanidad en aproximadamente el 10% y el Justicia en alrededor del 16%.