Ignacio González contribuye con Cruz Roja en el Día de la Banderita

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha contribuido este jueves con la Cruz Roja realizando un donativo en la caseta instalada por el Día de la Banderita en la propia puerta del Sol, y que está presidida por la Infanta Elena.

Posteriormente, en declaraciones a la prensa, González ha agradecido a los voluntarios "que trabajan de manera desinteresada y gratuitamente" con esta entidad, y también con Cáritas u otras muchas "que desarrollan todo tipo de tareas sociales en la región y en el resto de España, que son indispensables siempre, y sobre todo en un momento de dificultad económica por la que atraviesan tantos ciudadanos madrileñas y en España".

El dirigente regional ha llamado a la colaboración y a pedido a todos los madrileños que puedan, "con el nivel que puedan", acercarse hoy a una de esas mesas de la Cruz Roja y hagan una aportación, ya que "estarán haciendo una labor social de primer orden para poder ayudar a esos proyectos dirigidos a la gente que peor lo está pasando".

"Y en esos momentos de crisis económica hay mucha gente que lo está pasando mal y este tipo de iniciativas tiene que contar con la colaboración y apoyo de todos nosotros. Por lo tanto, el agradecimiento a esas asociaciones y la llamada a que todos los ciudadanos colaboremos en la medida de nuestras posibilidades", ha señalado.

Además Metro de Madrid participa, por segundo año consecutivo, en el tradicional Día de la Banderita de Cruz Roja con dos mesas instaladas en las estaciones de Embajadores y Nuevos Ministerios, que serán atendidas, de 15 a 20 horas, por empleados voluntarios, ha informado este jueves la compañía.