Iglesias respeta el rechazo a Tania Sánchez, pero pide a Podemos reconsiderarlo

  • Tania Sánchez contesta a Podemos que sigue abierta a la candidatura de unidad
Pablo Iglesias
Pablo Iglesias |Telemadrid

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha dicho que respeta el rechazo de su formación en Madrid a presentarse a las elecciones autonómicas con la plataforma que lidera la excandidata de IU Tania Sánchez, pero al mismo tiempo ha pedido que se reconsiderara la decisión.

Podemos anunció ayer su rechazo a presentarse a las elecciones autonómicas madrileñas con Convocatoria por Madrid, la plataforma liderada por Sánchez, tras una reunión mantenida entre ambos partidos.

"Ojalá Tania Sánchez y su gente pudieran participar en nuestras primarias", ha señalado Iglesias durante una conferencia de prensa en Bruselas, en la que ha subrayado que "respeta" la decisión tomada por sus compañeros de partido en Madrid. "Nosotros queremos a los mejores y a veces son profesionales de otros partidos", ha añadido.

Iglesias ha dicho que a su juicio el "que pudieran participar sería bueno para Madrid", pero además, ha apuntado, "sería bueno porque si hemos llegado hasta aquí es porque las primarias para nosotros no son instrumentos de partido sino de participación ciudadana". "Si los compañeros consideran que el mecanismo de Podemos no se adapta yo lo lamento y espero que reconsideren una decisión que en cualquier caso respeto", ha afirmado Iglesias.

Iglesias ha insistido en que el cambio político "no lo vamos a construir nosotros solos" y ha señalado que "mucha gente no entenderá" que la plataforma de la exdiputada de IU por Madrid no esté con ellos.

TANIA SÁNCHEZ CONTESTA A PODEMOS

La plataforma Convocatoria por Madrid, liderada por Tania Sánchez, ha contestado al secretario general del Consejo Ciudadano de Madrid y al secretario general de Podemos, Luis Alegre y Pablo Iglesias, que sigue abierta para trabajar a favor de una candidatura de unidad popular en Madrid.

En un comunicado, Convocatoria por Madrid responde a las declaraciones de los dirigentes de Podemos después de que Iglesias haya pedido, tras señalar que respeta el rechazo de su formación en Madrid a presentarse a las elecciones autonómicas con la plataforma que lidera la excandidata de IU, que se reconsiderara la decisión.

Podemos anunció ayer su negativa a presentarse a las elecciones autonómicas madrileñas con Convocatoria por Madrid tras una reunión que mantuvieron representantes de ambas fuerzas.