Ifema acoge desde hoy al domingo la feria Naturiva-Esquí y Montaña

  • Será escenario de la Copa de España de Escalada, que reunirá a más de 150 participantes

La Feria de los Deportes y Actividades en la Naturaleza, Naturiva, que abrirá sus puertas desde este viernes al domingo, organizada por la Feria de Madrid, Ifema, y la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem), mostrará la oferta integral de servicios y productos para la práctica del esquí en el pabellón 14 del recinto ferial.

Entre las áreas que abordará la feria, además del esquí, se encuentran los deportes de montaña, actividades en la naturaleza, cicloturismo, geocaching, rutas gastronómicas-enológicas, excursionismo, espeleología, orientación, rafting, senderismo, barranquismo-descenso, vías verdes, etc. junto a propuestas en materia de alojamiento, gastronomía, destinos, transporte y equipamiento.

Además de la participación de las principales estaciones de esquí españolas, francesas, noruegas y andorranas, las comunidades autónomas españolas han apostado por esta feria como escenario de promoción y el foro donde presentar toda su oferta en turismo activo. Así han confirmado su participación, Cataluña, La Rioja, Cantabria, Galicia, Castilla y León, Asturias, Huesca y Madrid.

Así, se darán cabida en la feria a los principales agentes del sector, como estaciones de esquí, federaciones, clubes y escuelas, agencias de viajes, etc., lo que permitirá al visitante obtener "una completa información sobre las diferentes alternativas que le permitirán disfrutar al máximo de su afición favorita".

Naturiva contará, además, con un espacio de venta directa al público con ofertas especiales en material, equipamiento, ropa deportiva y complementos para el desarrollo de las distintas actividades.

Como novedad, este año, un laboratorio de innovación, un espacio dedicado a recoger una selección de productos indicados para la práctica del deporte de montaña realizados con los materiales más innovadores.

ESCALADA Y PATINAJE

La feria acogerá la celebración de la última prueba de la Copa de España de Escalada 2010, que organizan la Federación Española de Deportes de Montaña y Top30 de manera conjunta.

La competición reunirá a 150 participantes en la categoría absoluta, y a 100 en la juvenil, ambas en las modalidades masculina y femenina.

Para su desarrollo la empresa Top30 ha diseñado un rocódromo, que en sus nueve metros de anchura contará con más de 15 metros de recorrido desafiando a la gravedad por los techos del pabellón. Al finalizar, se procederá a la entrega de los premios y títulos de la temporada 2010.

Por otra parte, y con el objetivo de fomentar el patinaje como deporte, como medio de transporte viable, ecológico, y como opción para realizar un turismo activo y cercano, Naturiva contará con un circuito de patinaje sobre ruedas.

Naturiva tendrá un horario continuado de 11.00 a 20.00 horas. El precio de la entrada será de 5 euros. También se pueden conseguir invitaciones gratuitas participando de los concursos y actividades que propone la página en Facebook de Naturiva.