Identificado un joven desaparecido cuando sale del coma en un hospital

Un joven de 18 años desaparecido en la noche del pasado domingo en Collado Villalba fue identificado en el hospital Puerta de Hierro al despertar del estado de coma en que quedó cuando fue atropellado en la A-6 por un vehículo. Según ha explicado hoy Rafael Higueras su hermano, llamado Gonzalo, fue atropellado el domingo por la noche en las inmediaciones de una gasolinera, aunque desde los servicios de Emergencias del 112 se informó de que el hombre atropellado tenía 38 años, en lugar de 18.

El atropello tuvo lugar a la una de la madrugada del 22 de agosto y el joven fue trasladado al Hospital Puerta de Hierro, situado en Majadahonda, donde quedó ingresado en la UCI en un estado de coma del que salió esa misma tarde. Gonzalo, que iba indocumentado en el momento del atropello, informó de su identidad a los facultativos al salir del coma, y unas horas después, sobre las 21.30 horas (unas veinte horas después del accidente), sus familiares fueron informados de que el joven había sido localizado, según relata su hermano. El chico se encuentra grave pero estable.

Según su hermano, Gonzalo no llevaba teléfono móvil ni documentación en el momento del atropello ya que había salido de casa de unos amigos para comprar unos refrescos en la gasolinera, tal y como recogen las cámaras de videovigilancia del local.

No obstante, el aviso de la desaparición no se dio hasta la mañana del día siguiente, cuando la madre del joven se dio cuenta de que no había ido a casa a dormir, aunque la denuncia oficial se interpuso por la tarde, unas horas antes de que el chico apareciese.

El hospital Puerta de Hierro se ha limitado a confirmar que un joven ingresó el domingo tras un atropello y ha rechazado referirse a si hubo confusión con la edad del joven -el 112 informó de que la persona atropellada tenía 38 años- mientras que el servicio de Emergencias ha explicado a Efe que solo se ocupa de difundir a los medios la información, sin tener contacto con el hospital.

Tampoco la Guardia Civil ha facilitado información sobre este caso.

Por su parte, la Consejería de Sanidad ha remitido a las informaciones que dé el hospital Puerta de Hierro sobre este asunto.