Identificadas dos personas por los disparos a un joven en Azca

El Grupo VI de Homicidios de la Policía Nacional ha identificado a dos personas como presuntos responsables de los disparos que hirieron de gravedad el pasado sábado a un joven cerca de una discoteca latina de la zona de Azca en Madrid, según han informado a Europa Press fuentes próximas a la investigación.

Los agentes ya han extraído las imágenes de las cámaras de videovigilancia instaladas por el Ayuntamiento, conectadas desde hace sólo 10 días, y en las que se ve claramente a los autores, que ya han sido identificados.

Según las averiguaciones, varios hombres discutían a la entrada del local Center Boite, situada en la calle General Perón. En un momento dado, por un problema relacionado con drogas, dos de ellos han sacado una pistola y la han emprendido a tiros contra los otros.

Han efectuado media docena de disparos. Uno de ellos alcanzó a Eliezer C., un joven de 25 años de origen dominicano, en el costado izquierdo. Las personas que estaban cerca han salido a la carrera, al igual que los dos supuestos atacantes, que han huido por la calle Orense.

El herido, que se refugió en la discoteca, ha sido atendido en un principio por las personas que estaban cerca hasta la llegada de una ambulancia de los sanitarios del Samur-Protección Civil, que lo intubaron, estabilizaron y trasladaron al Hospital de la Paz.

Allí se encuentra todavía recuperándose de las heridas, aunque ya ha salido de la gravedad, según han indicado a Europa Press fuentes hospitalarias.

Esa situación ha permitido a los agentes interrogarle, al igual que al portero de la discoteca y otras personas que vieron la discusión. El herido no estaba fichado por la Policía como perteneciente a alguna banda latina, lo que refuerza el descarte de una reyerta entre pandilleros.