Identificada la mujer hallada muerta en un lago de un parque de Villaverde

  • La policía descarta, de momento, que se trate de un homicidio
  • La autopsia preliminar realizada hoy en el Instituto Anatómico Forense no ha sido determinante, por lo que tendrán que practicarle al cadáver más pruebas
Anatómico Forense
Anatómico Forense |Telemadrid

La Policía Nacional ha identificado a la mujer que fue hallado muerta ayer en un lago artificial en la Dehesa Boyal de Villaverde, pero aún no está clara la causa de la muerte, ha indicado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

La autopsia preliminar realizada hoy en el Instituto Anatómico Forense no ha sido determinante, por lo que tendrán que practicarle al cadáver más pruebas, así como continuar la investigación policial, para dar con la causa de la muerte. Eso sí, la autopsia ha confirmado que murió de un fuerte golpe en la cabeza.

De momento, la línea principal de investigación descarta que se trate de un homicidio, según fuentes policiales.

De hecho, el caso no lo llega el Grupo de Homicidios, sino la Brigada de la Policía Judicial del distrito de Villaverde.

EL HALLAZGO

El cadáver fue hallado por una persona que paseaba por la zona sobre las 8.30 horas de este miércoles, en un pequeño lago artificial del parque de la Dehesa Boyal, más conocido como el de los Pinos, radicado en la Gran Vía de Villaverde.

Tras llamar a los servicios de emergencias, hasta el lugar ha acudido la Policía Nacional, Policía Municipal, Samur-Protección Civil y Bomberos del Ayuntamiento, que han sido quienes rescataron el cuerpo, que estaba con ropa y boca abajo. Los sanitarios confirmaron el fallecimiento, pero no manipularon el cuerpo.

Poco después, el juez decretó el levantamiento del cadáver, que no llevaba documentación. Se trataba de una mujer de origen extranjero de entre 30 y 35 años.

Se desconoce cuantas horas llevaba en el lago, pero las primeras pesquisas apuntan al menos estuvo toda la noche, debido a que el cuerpo estaba hinchado.