Iceta, galardonado por su compromiso con la visibilización LGTB

Iceta, galardonado por su compromiso con la visibilización LGTB
Premios Triángulo |Telemadrid

El secretario del PSC, Miquel Iceta, ha sido galardonado con el Triángulo de Pedro Zerolo de COGAM por su compromiso con la visibilización con el colectivo LGTB.

Durante la entrega de premios Triángulo 2017, organizados por el Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (Cogam) y que se han celebrado en el Ayuntamiento de la capital, ha acudido la coordinadora de los diputados del PSC en el Congreso, Meritxell Batet, en nombre de Iceta.

Batet ha señalado estar "muy orgullosa" de recordar al socialista Pedro Zerolo y ha recalcado que el PSOE "mantiene la lucha por la igualdad".

Esos galardones reconocen la trayectoria de personas e instituciones que "trabajan por los derechos de las personas LGTBI y su visibilización", según los organizadores.

Al secretario general del PSC se le ha reconocido su "apoyo" a todas las medidas legales en protección de las personas LGTB en Cataluña con el Premio Pedro Zerolo.

Los presentadores de televisión Jorge Javier Vázquez y Sandra Barneda, las organizaciones internacionales ACNUR y Amnistía Internacional, junto a otros "defensores del LGTB", también han sido premiados durante la ceremonia.

Para aquellos que no han cumplido con el colectivo, Cogam ha entregado, "el Triángulo Rosa", que ha servido para visibilizarse la "paralización de ayudas en materia de VIH y el nulo desarrollo de la ley Trans", por parte de la Consejeria de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

"Es un toque de atención a la Consejeria porque es necesario", ha recalcado el presidente de Cogam, Jesús Grande.