Huelga indefinida de los empleados de los servicios auxiliares de las Juntas de Distrito

Denuncian el impago de sus nóminas desde el pasado mes de marzo

madrid

| 27.07.2016 - 11:41 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Trabajadores de los servicios auxiliares de seguridad de las Juntas de Distrito de Villaverde, Vallecas y Orcasitas y del Ministerio de Defensa han convocado una huelga indefinida desde este martes por el impago de nóminas que arrastran desde marzo, según ha informado Comisiones Obreras (CCOO) en un comunicado.

Además, han convocado dos concentraciones: la primera, este miércoles a las 10 horas ante el Ayuntamiento de Madrid y la segunda el jueves, a la misma hora, pero frente al Ministerio de Defensa.

Las personas que están llamadas a la huelga son un total de 250, empleados de los servicios auxiliares de las Juntas de Distrito, pertenecientes a la empresa Proman Servicios Generales, y del Ministerio de Defensa, pertenecientes a Easy Sea East.

Ante las denuncias de CCOO de Construcción y Servicios de Madrid, entre otros sindicatos, "estas empresas se comprometieron, en el mes de mayo, ante el Instituto Laboral, a realizar un calendario de pagos que han incumplido", expone el sindicato.

"CCOO de Madrid pondrá al alcance de los trabajadores de estas empresas los medios que sean necesarios para revertir la dramática situación actual que están viviendo y recurrirá a las medidas jurídicas y sindicales oportunas para su consecución", concluye el comunicado.