Huelga en el Metro Ligero Oeste con unos servicios mínimos de hasta el 58%

Si antes no hay acuerdo, la huelga se prolongará los días 4, 11 y 18 de noviembre

madrid

| 28.10.2016 - 08:20 h
REDACCIÓN

Metro Ligero Oeste ha fijado unos servicios mínimos del 56 por ciento en ML2 y del 58 por ciento en ML3 en horario de mañana y del 50 por ciento, por la tarde, para los paros previstos a partir de este viernes.

Lo ha hecho a la vista de que el Comité de Empresa de Metro Ligero Oeste ha convocado ocho jornadas de paros parciales a partir de este viernes al entender que la empresa gestora ha incumplido el convenio colectivo en materia de turnos de trabajo.

Según ha informado MLO en un comunicado, los días 28 de octubre (este viernes) y 4, 11 y 18 de noviembre el servicio se verá afectado por estos paros entre las 13 y las 16 horas. Durante las jornadas de los días 31 de octubre y 7, 14 y 21 de noviembre los paros tendrán lugar entre las 7 y las 9.30 horas.

La Consejería de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid ha establecido unos servicios mínimos del 56 por ciento en ML2 y 58 por ciento en ML3 en horario de mañana y del 50 por ciento, en horario de tarde en ambas líneas, respecto a los servicios habituales y en las horas afectadas por los paros, de forma que los usuarios se vean lo menos afectados posible. En el resto de las horas el servicio se prestará con normalidad.

Metro Ligero Oeste destaca su "compromiso con el servicio a los usuarios, en condiciones de eficiencia, para lo que seguirá manteniendo un adecuado marco de diálogo con sus conductores, garantizando el derecho a la movilidad de sus clientes y al trabajo de los empleados que decidan acudir a sus puestos".

La compañía lamenta los trastornos que esta situación pueda causar a los usuarios del servicio, a los que se les mantendrá informados en las estaciones y a través de la web y las redes sociales sobre los cambios que puedan surgir relativos al servicio.