Huelga de limpieza: La basura se recoge sólo en 6 distritos de la capital

madrid

| 18.11.2012 - 11:13 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

La recogida de basura en los distritos de la capital, en cumplimiento de los servicios mínimos de la huelga de tres días que empezó ayer, se hará hoy en los distritos de Fuencarral-El Pardo, Moncloa-Aravaca, Usera, Puente de Vallecas, Arganzuela, Chamberí.

El Ayuntamiento de Madrid ha cifrado este domingo en un 94 por ciento el cumplimiento de servicios mínimos en recogida de residuos domiciliarios, ha informado el Consistorio madrileño.

El cumplimiento de los servicios mínimos en la recogida de residuos en mercados y galerías de alimentación, residuos clínicos, animales muertos, residencias grandes centros productores ha sido del 100 por cien.

Así, el Ayuntamiento ha destacado la ausencia de incidentes en este día en los servicios mínimos establecidos y ha solicitado la colaboración ciudadana para que, en lo posible, no saquen los residuos a la vía pública durante los días de huelga.

En los distritos de Carabanchel, Moratalaz, Villaverde, Vicálvaro, San Blas, Barajas, Retiro ,Salamanca y Tetuán, no ser volverá a recoger la basura domiciliaria hasta el martes 20 de Noviembre.

En la jornada de ayer, el cumplimiento de los servicios mínimos fue de un 97 por ciento en Carabanchel, de un 90 por ciento en Moratalaza, de un 89 por ciento en Villaverde, de un 84 por ciento en Vicálvaro y de un 100 por cien en Retrio y el Barrio de Salamanca, entre otros distritos.

CCOO y UGT han coincidido en cifrar en un 100% el seguimiento de la primera jornada de la huelga, que se desarrolló ayer con normalidad y sin ningún incidente, según ha dicho a Efe el responsable de acción sindical de CCOO, Jesús Belvis.

Por su parte, Moisés Torres, responsable de UGT, ha explicado que en algunos barrios en los que no estaba prevista la recogida de basuras ayer se empezaba a percibir cierta acumulación de residuos en los cubos.

La contrata del servicio de recogida de residuos urbanos de la capital la tiene la empresa Fomento de Construcciones y Contratas S.A.