Hoy abren 142 colegios en la Comunidad para realizar actividades extraescolares

  • Lo hacen para conciliar la vidal familiar y laboral, según la Comunidad

Un total de 142 colegios de la región abrirán hoy para realizar actividades extraescolares deportivas, culturales y de ocio, y así facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral, según ha informado la Comunidad de Madrid.

La apertura de los centros durante estos días permitirá la participación de más de 7.000 niños de 75 municipios, día no lectivo pero laborable. Los escolares podrán participar, entre otras actividades, en aulas de naturaleza, talleres artísticos, juegos de mesa o torneos de ajedrez.

Asimismo, también se realizarán talleres de animación a la lectura, actividades deportivas o literarias. En todas ellas podrán participar todos los alumnos, con independencia del centro educativo al que pertenezcan.

Esta iniciativa se enmarca en el Plan de Mejora y Extensión de los centros educativos, que cuenta con una inversión para este curso 2010-2011 de 12,7 millones de euros, para que 1.332 centros públicos de 153 municipios permanezcan abiertos y lleven a cabo actividades en días lectivos, fuera del horario escolar.

Esta inversión también permitirá que 390 de ellos participen en el programa durante los días no lectivos y las vacaciones de Navidad, Semana Santa y verano. En este sentido, está previsto que en las próximas Navidades haya centros abiertos los días 24, 27, 28, 29, 30 y 31 de diciembre y 3, 4, 5 y 7 de enero.

CENTROS ABIERTOS EN LA REGIÓN

Durante estos días de vacaciones permanecerán abiertos trece colegios públicos en Coslada, once en Alcalá de Henares y diez en Colmenar Viejo. Las localidades de Alcorcón, Collado Villalba, Móstoles, Parla y Torrejón de Ardoz contarán con cuatro centros abiertos, mientras que en Aranjuez y Rivas Vaciamadrid abrirán tres colegios.

Asimismo, abrirán dos colegios públicos en Algete, Arganda del Rey, Boadilla del Monte, Colmenarejo, El Molar, Humanes de Madrid, Majadahonda, Alpedrete, Moralzarzal, Pinto, Torrelodones, Pedrezuela, San Agustín de Guadalix, San Fernando de Henares, San Sebastián de los Reyes, Valdemoro, Velilla de San Antonio y Villanueva del Pardillo. El resto de los municipios abrirá un centro.