Homenaje a los bomberos caídos en acto de servicio

  • Más de 3.500 corredores recorren el centro en la IV Carrera DKV Bomberos Madrid

Más de 3.500 corredores han participado este domingo en la IV Carrera DKV Bomberos Madrid, que se ha realizado en las calles del centro de la capital desde las 9.30 horas, según ha informado la organización en un comunicado.

La prueba, un homenaje a los bomberos caídos en acto de servicio, comenzó desde la Puerta del Sol (esquina calle Montera) hasta la meta ubicada en el Paseo de Recoletos.

Además, previo a la salida, se guardó un minuto de silencio por los bomberos de Madrid caídos. También el lugar de la salida ha sido simbólico, situado junto a los desaparecidos Almacenes Arias, que en septiembre de 1987 sufrieron un incendio que costó la vida a 10 bomberos del Cuerpo de Bomberos de Madrid, su mayor tragedia de la historia.

Otro aspecto destacable ha sido el componente solidario de la carrera, con la donación de tres euros de cada inscripción (de forma voluntaria por parte de cada inscrito) para la Fundación Vicente Ferrer, que ha logrado una recaudación superior a los 4.000 euros.

Por otro lado, el subdirector general de Bomberos Madrid entregó una emotiva placa de reconocimiento al bombero madrileño Alex Pérez, que corrió la carrera con su la prótesis especial que lleva en una pierna, debido a su discapacidad física.

LOS GANADORES

Los primeros atletas en aparecer en meta fueron Oscar Martín, con poco más de 33 minutos, seguido por el bombero madrileño del parque de Villaverde, Fernando Felipe Cuadrillero. Completó el podio el participante Alberto Pastor.

En la carrera femenina el éxito fue para la estadounidense Emily Jenkins, siete segundos más rápida que Libia Lucía Gacha, completando el podio Jovita Morales.

TRAMOS DEL RECORRIDO

De esta forma, los 10 kilómetros de la carrera se han realizado siguiendo el mismo recorrido de las últimas ediciones, desde la calle Montera, girando por la calle Gran Vía hasta enlazar con Alcalá y bordeando la Plaza de Cibeles.

Después, los participantes han subido por el paseo Recoletos y el paseo de la Castellana hasta llegar a la zona de la plaza de Cuzco, haciendo un cambio de sentido para volver bajando por la Castellana y de nuevo Recoletos. La meta estaba ubicada en el paseo, cerca de Cibeles.