Hidalgo estima que el acuerdo de los presupuestos "está a punto" pero C's ve "flecos" todavía

La consejera de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo, ha afirmado este viernes que el acuerdo con Ciudadanos en los presupuestos de 2018 "está a punto", mientras que el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, considera que todavía hay "flecos" en Sanidad, Educación e Innovación por solucionar. Así lo han manifestado la consejera y el portavoz en declaraciones a los medios durante su visita a la Madrid Gaming Experience, en Ifema donde han coincidido y realizado un recorrido conjunto. Este encuentro se produce a pocos días de que ambas partes tengan que cerrar el acuerdo porque la previsión es que vaya al Consejo de Gobierno del próximo martes 31 de octubre.

Engracia Hidalgo ha explicado que, "a pesar de llevar muchas horas trabajando", prefiere esperar a que haya un completo entendimiento con Ciudadanos para hacer oficial el acuerdo. "En cuanto lo tengamos lo primero que haremos será comunicarlo y contarlo pero yo espero que, como siempre, se puedan aprobar unos presupuestos; porque siempre es bueno para los ciudadanos de la Comunidad de Madrid y los servicios públicos. Esperamos contar con el acuerdo cuanto antes", ha señalado.

Asimismo, la consejera ha apuntado que la situación económica ha mejorado y ha adelantado que en el presupuesto de la Comunidad de Madrid de este año el 90 por ciento del dinero será destinado a Educación, Sanidad y Servicios Sociales.

"Creemos que son los servicios básicos que conforman nuestro día a día porque hay veces que no lo valoramos, pero el hecho de que salgas y encuentres la Sanidad a tu disposición o el saber que tus hijos van a poder ir al colegio es algo que damos por hecho, pero que hacen nuestra vida más cómoda", ha concluido.

AGUADO VE "VOLUNTAD POR AMBAS PARTES"

Por su parte, Aguado ha coincidido con Hidalgo en que el acuerdo "está cerca" y ha considerado que "hay voluntad por ambas partes" para llegar a un acuerdo, aunque ha insistido en que "todavía no se puede adelantar nada".

"Esperamos que durante el fin de semana podamos tener cerrado el acuerdo, porque todavía quedan flecos importantes en materias de Innovación, y Sanidad y Educación", ha explicado.

Por último, ha informado de que tienen planeada una rueda de prensa en cuanto se alcance el acuerdo antes de la fecha límite del próximo martes 31 de octubre.