Hidalgo destaca la aportación del guitarrero Felipe Conde a la Marca España

La consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, ha visitado el taller del maestro constructor de guitarras Felipe Conde, de quien ha destacado su aportación a la continuidad del oficio de artesano y a la creación de la Marca España.

La visita se ha enmarcado en la celebración del primer centenario de este taller de guitarras que exporta el 90 por ciento de su producción, principalmente a Estados Unidos y Japón, y tiene una lista de espera de dos años.

Paco de Lucía, Bob Dylan y Leonard Cohen han sido algunos de sus clientes más destacados a lo largo de estos años, algo que para la consejera "debe llenar de satisfacción no solo a Felipe y a sus hijos (cuarta generación) sino a todos los madrileños por tener gente creativa que es capaz de hacer de la artesanía un arte".

Hidalgo ha trasladado a Felipe Conde el apoyo del Gobierno regional al sector artesano en el convencimiento de que "la artesanía es cultura" y con el objetivo de potenciar su "excelencia, autenticidad y carácter innovador" así como la comercialización y proyección internacional de los productos.

"Hay que apoyar a la artesanía de forma importante y hacer que sea excelente, innovadora, que mantenga las raíces de nuestra cultura además de colaborar a que se abran nuevas fronteras a sus productos y, con ello, hacer más Marca España", ha dicho.

La consejera de Economía, Empleo y Hacienda ha destacado además que la artesanía regional es un sector económico con cerca de 90 oficios reconocidos institucionalmente y más de 4.000 empresas que generan un 7 por ciento del producto interior bruto (PIB) industrial.

Por la calidad de su trabajo y exclusividad de su producto, Felipe Conde Guitarrero S.L. es una de las empresas artesanas seleccionadas para formar parte del "Circulo Fortuny", asociación española sin ánimo de lucro de marcas culturales y creativas de prestigio.