Hesperia Madrid acoge la primera cena benéfica del proyecto 'A Kiss for all the World'

Durante la presentación del evento (Archivo)

madrid

| 13.04.2015 - 12:48 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Hotel Hesperia Madrid será el próximo 23 de abril el escenario de la primera cena benéfica organizada por 'A Kiss for all the World', un proyecto solidario que quiere dar a conocer la Novena Sinfonía de Ludwig Van Beethoven, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2003, a los más desfavorecidos.

El evento contará con la colaboración especial del chef Oscar Velasco, del restaurante Santceloni (dos estrellas Michelin) como encargado de diseñar y elaborar un menú para los 200 comensales que acudirán a esa cita solidaria abonando un precio de 180 euros por cubierto.

Con el fin de compartir el mensaje universal de la obra de Beethoven con quienes no pueden disfrutarla debido a su situación 'A Kiss for all the world' ha organizado una gira por diferentes países de Latinoamérica, Asia y Africa, donde la Orquesta y Coro de la Academia de Marid, bajo la dirección de Iñigo Pirfano, interpretará de manera altruista la Novena Sinfonía el compositor alemán.

Los conciertos tendrán lugar en poblaciones con escasos recursos y estarán dirigidos principalmente a colectivos en riesgos de exclusión social. De momento están confirmados dos conciertos en Madrid: el 24 de junio en el Hospital 12 de octubre, y el 25 de junio en el Auditorio Nacional a beneficio de la organización Menudos Corazones.

Además se realizarán conciertos especiales en la cárcel de la Picota en Bogotá, en el Barrio Minuto de Dios en Bogotá, en el Orfanato de San José en Malambo (Panamá). "Queremos que la sociedad entera revise con nosotros el concepto de primera necesidad. También es importante devolver a la población la dignidad que da la cultura", asegura el músico.

El proyecto cuenta con el respaldo de destacadas figuras de la cultura o la comunicación como Plácido Domingo, Carmen Baronesa Thyssen, Iñaki Gabilondo o Boris Izaguirre.

Hesperia Madrid, el restaurante Santceloni y NH Hotel Group han querido secundar la iniciativa colaborando activamente con la organización de la cena benéfica para la obtención de fondos para el proyecto."La música es lo que nos hace a todos más humanos, rompe barreras. Es algo que todo el mundo entiende porque va al corazón. Nos hace más iguales, más sensibles y más universales", aseguró el director general de la cadena hotelera para España, Portugal y Andorra, Hugo Rovira.

SOLIDARIDAD GOURMET

Los asistentes podrán disfrutar de un aperitivo diseñado por el chef del restaurante La Manzana, Esteban González, compuesto por bocado de patata trufada, librito de cecina y foie con reducción de Pedro Ximénez, un tartar de solomillo con crujiente de patata natural, así como hamburguesa con encurtido de tomate, vela de ternasco con puré de bonito o tempura de triguero con salsa ponzu.

Por su parte el chef Oscar Velasco propondrá para la cena gamba blanca y guisantes del Maresme y jamón acompañado de tomate deshidratado, wasabi y menta como entrantes, seguidos de una espalda de cordero lechal junto a delicia de calabaza, cítricos y ajo negro.

Para finalizar la cena el chef ofrecerá una sopa de chocolate y fruta de la pasión con praliné de avellanas, aceitunas y curry marcando el final con selector Petits Fours.

NH Hotel Group ha colaborado activamente a lo largo de su trayectoria con diversas organizadores y entidades benéficas dedicadas a diferentes causas. La compañía ha organizado mercadillos benéficos, donado mobiliario a los más desfavorecidos y participa en proyectos como Menudos Corazones o la Fundación Josep Carreras entre otros.